Los sindicatos amenazan con nuevas movilizaciones para reivindicar su sueldo

De seguir sin cobrar para el viernes día 13, de convocará manifestación a nivel comarcal de todos los delegados y representantes sindicales de los sindicatos UGT, CC.OO y CSIF.

>

Los delegados de los tres sindicatos con representación en el Ayuntamiento y trabajadores municipales se volvieron a concentrar ante la puerta principal del Consistorio para reclamar el abono de sus correspondientes nóminas del pasado mes de febrero.

En este sentido, la sección sindical de CC.OO en el Ayuntamiento de Los Barrios, ha expresado su más enérgica protesta por la situación que se sigue manteniendo por el impago de los salarios y atrasos diversos, así como de la no aplicación del Convenio colectivo, recientemente firmado.

Tras la reunión mantenida, ayer, con el Concejal de Hacienda, Juan Motedeoca, “éste no nos ha podido confirmar la fecha de abono de las nóminas, pudiendo alargarse incluso hasta el próximo martes 17 o más”, manifestó Jesús Gutiérrez García, delegado sindical.

Hay que recordar que para el jueves, a las 13:30 h., hay prevista

una asamblea informativa de los trabajadores municipales en el Cine Municipal. En la reunión los sindicatos propondrá, entre otras acciones, la de realizar de un paro general en una jornada.

Para mañana miércoles hay previsto una nueva concentración a las puertas del Consistorio barreño y de seguir esta situación, para el viernes día 13, de convocará manifestación a nivel comarcal de todos los delegados y representantes sindicales de los sindicatos UGT, CC.OO y CSIF.

Noticias relacionadas