La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), ha manifestamos que, a fecha de hoy día 9 de enero, los trabajadores siguen sin haber percibido sus salarios del Ayuntamiento. Según el sindicato, en el caso de que a lo largo de la tarde de hoy se realicen las gestiones oportunas con las entidades bancarias, la mayor parte de los trabajadores percibirían el abono de sus salarios a lo largo de la semana que viene.
“Todavía no se sabe con certeza cuando se pagarán las nóminas pero todo apunta a que también existirán atrasos para el mes que viene” manifestó el secretario Comarcal del Sector Local de la CSIF, Raimundo Pérez.
Por este motivo para el próximo lunes día 12, después de la manifestación programada en la puerta del Consistorio se celebrará una reunión las tres centrales sindicales con representación municipal, CSI•F, CCOO y UGT, para establecer el día en que se realice una asamblea donde se pedirá a los trabajadores que secunden una huelga general.
Esta queja comenzará posiblemente con una hora de duración, y con posterioridad se irán endureciendo las medidas “si persiste la actitud de pasividad que muestra este Equipo de Gobierno de cara a solventar conflicto”.