Los sindicatos convocan para hoy a los trabajadores municipales

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Bos Barrios, integrado por los representantes de los sindicatos UGT, CC.OO y CSFI ha convocado una Asamblea de trabajadores municipales para el próximo 15 a la 13h. para informar sobre el Decreto de Alcaldía por el cual se modifican las retribuciones de los trabajadores y que ha motivado las protestas de los delegados sindicales ante la puerta principal del Consistorio.

>

Las centrales sindicales presentes en el Ayuntamiento barreño -FSP-UGT, CCOO y CSI-CSIF-, han convocado a la plantilla municipal a una manifestación mañana miércoles a las 13:00 horas, para ratificar la convocatoria de huelga indefinida en el Consistorio, en rechazo al llamado “decretazo” de la alcaldesa, Ángeles Ariza, por el cual se eliminan los pluses a los trabajadores. Delegados sindicales y empleados se concentraron nuevamente en las puertas del Consistorio.

El secretario comarcal de la FSP-UGT, Manuel Andrades, indicó que el decreto es una “humillación a los trabajadores” y se va a denunciar al Ayuntamiento ante la Inspección de Trabajo. Andrades opinó que no es legal porque lo ha decidido la propia alcaldesa con sus asesores sin informar a los agentes sociales. Además, criticó el desmesurado control de agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

Por su parte, CCOO y CSI-CSIF están a la espera de un nuevo encuentro con Ariza para tratar de llegar a un acuerdo. El delegado sindical del CSI-CSIF, Raimundo Pérez, consideró que existe una supuesta prevaricación en el informe de Alcaldía, por lo que no descarta medidas legales. Pérez añadió que cuentan con el apoyo de la oposición.

Por su parte, el PA propondrá en pleno que se reduzcan los sueldos de los concejales, oposición y gobierno, en un 25%. Los andalucistas consideran que esta medida permitirá el ahorro de 90.000 euros anuales aproximadamente a las arcas municipales. También se pedirá la reducción al 50% de los sueldos del personal de confianza del equipo de gobierno.

En cuanto a la firma de la alcaldesa del “decretazo”, sin haber intentado llegar a un consenso con los representantes sindicales de los trabajadores municipales, los andalucistas afirman que a Ariza se le ha subido, en muy poco tiempo, la prepotencia a la cabeza. El PA asegura que este tipo de actuaciones demuestra, que la heredera de Rojas está cumpliendo fielmente con sus expectativas.

IU añadió el pasado domingo que con estas medidas se trata de eliminar injusticias en los trabajadores y abogó porque se convoque en julio un pleno en el que se trate la regulación de los complementos.

El delegado sindical de CC OO, Jesús Gutiérrez, por su parte, informó que “el decretazo afecta a unos 550 trabajadores. El plan de saneamiento que se hizo con Alonso Rojas no se estaba aplicando al 100% por lo que Ariza ha querido aplicarlo de forma más contundente, con el recorte de los trabajadores. Además, en menos de tres meses 70 o 80 trabajadores se irán a la calle porque no se le va a renovar a nadie los contratos temporales”.

Los tres sindicatos han convocado mañana a las 13.00 horas una asamblea con los trabajadores para informarles de la situación y decidir las medidas de protesta, planteando en primer lugar la huelga.

 

 

Noticias relacionadas