Los sindicatos convocan una hora de paro laboral hoy en el Ayuntamiento

Protesta por el retraso en el pago de las nóminas. CSIF asegura que “no se garantiza el pago de la nómina con la subida salarial pactada”

Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y CSIF han convocado hoy una hora de paro laboral en el Ayuntamiento previsto de 12.00 a 13.00 horas, saliendo desde la puerta de la casa Consistorial hasta el almacén municipal, en señal de protesta por el impago de las nóminas municipales y los atrasos, así como la falta de aplicación del convenio colectivo.

Según explicó el sindicato CSIF “tras la reunión celebrada el pasado viernes con el Ayuntamiento en la unidad de mediación laboral Sercla, se levantó el acta sin llegarse a un acuerdo por que no se garantiza el pago de la nómina de los trabajadores con la revisión salarial pactada, además, no existe garantía de que se realicen los ingresos de las nóminas de forma efectiva en las cuentas de todos los trabajadores en tiempo y forma establecidos”.

“Tampoco se garantiza ni se propone por parte de la Corporación municipal un acuerdo para el abono de todos los atrasos: bolsa de vacaciones, ayuda escolar, servicios extraordinarios, turnos, revisión salarial, asistencias a juicios, anticipos y subvenciones varias, entre otros”, señaló la sección sindical.

Por todo lo expuesto y teniendo en cuenta que los paros de un hora se han aprobado por más de 250 trabajadores en asamblea, “en caso de no cumplirse las citadas pretensiones, solicitamos el apoyo de todos los trabajadores para que realicemos el presente recorrido, durante la hora de paro legalmente autorizada, con el objetivo de ejercer una acción sindical adecuada para la defensa de nuestros derechos e intereses laborales”, manifestó el sindicato CSIF.

Por su parte, el responsable sindical de CCOO, Jesús Gutiérrez, aseguró que el paro laboral “seguirá convocándose diariamente hasta que el Ayuntamiento cumpla con sus obligaciones y pague la nómina municipal. Hasta el momento, ni el concejal de Hacienda, Juan Montedeoca, ni nadie del equipo de Gobierno nos ha informado de la fecha en la que tienen previsto abonar las nóminas ni el motivo del retraso ni nada al respecto”.

“En el Sercla intentamos resolver el asunto para no tener que convocar las horas de paro, sin embargo no se llegó a ningún acuerdo por lo que continuaremos con lo previsto, respetando sólo los servicios mínimos que establece la ley”, dijo Gutiérrez.

“Si el Ayuntamiento persiste en su actitud nos reuniremos de nuevo en asamblea y analizaremos la posibilidad de tomar nuevas medidas de presión, ya que el convenio continúa sin aplicarse y no entendemos por qué hace algo más de un mes se firmó y ahora dicen que no tienen dinero para aplicarlo, con los atrasos ocurre lo mismo y las nóminas no sabemos cuando se harán efectivas”, concluyó el responsable sindical de CCOO.

Noticias relacionadas