Los sindicatos manifiestan que aún no han cobrado la mayoría de los trabajadores

>

Las secciones sindicales de UGT, CCOO y CSIF del Ayuntamiento de y empresas municipales quieren hacer constar que, a pesar de las noticias aparecidas en los medios de comunicación el pasado viernes y en las que se informaba de que ese mismo día podrían ir recibiendo el abono de las nóminas los trabajadores municipales, a día de hoy “una gran mayoría de éstos aún no han cobrado”.

Los sindicatos advierten de no tener que hacer uso de las autorizaciones solicitadas a Subdelegación de Gobierno y convocar movilizaciones por el retraso del cobro si el próximo día 6 se mantiene esta situación.

Para mañana martes 5 , está convocada una reunión de la Comisión Paritaria en la que se tratarán entre otros la aprobación del Reglamento Interno de Funcionamiento, atrasos y reconocimiento de trienios en aplicación del EBEP, entrega de Ropa e Indumentarias a los trabajadores municipales, etc.

El próximo mes de mayo, cuando se abonen las nóminas de abril, éstas deberán de recoger las cantidades recogidas en Convenio referente a los plus de turno y que “no se ha podido incluir en las de este mes por motivos administrativos, ya que no era posible realizarlo antes del día 20 del mes en curso que es cuando se cierran las nóminas”.

“Queremos recordar al equipo de Gobierno que antes del mes de septiembre existe el compromiso de que se abonarán los atrasos pertenecientes a cantidades adeudadas de menor cuantía y que consisten en ayudas sociales y servicios extraordinarios, entre otros, manifiestan los sindicatos.

Noticias relacionadas