Los sindicatos ofrecen dos meses para solucionar el pago de las nóminas

Aseguran que aún deben los salarios de 60 empleados de la plantilla municipal y no confían de los compromisos hechos por el alcalde.

>

Los delegados sindicales de la Unión General de Trabajadores (UGT), de Comisiones Obreras (CCOO) y de CSI-F del Ayuntamiento de Los Barrios, Manuel Andrades, Celia Ferrer y Raimundo Pérez, respectivamente, anunciaron ayer que darán dos meses de tregua al equipo de gobierno para normalizar los pagos de las nóminas de los trabajadores.

De continuar la misma situación durante este tiempo se tomaran otras medidas más drásticas , no obstante se convocará una asamblea de los trabajadores municipales para analizar el problema.

Andrades señaló que “existe incertidumbre sobre lo que va a ocurrir en 2009”, aunque afirmó que “vamos a apostar por los compromisos ofrecidos por el Ayuntamiento”.

La situación es “insostenible porque del Ayuntamiento dependen 600 familias” y dudaron de los compromisos del alcalde, Alonso Rojas, tras la reunión mantenida el pasado lunes. Entre estas medidas pactadas con el primer edil estaba la realización de un censo actualizado de toda la plantilla municipal, incluido el personal de confianza y el de las empresas municipales, de una relación de puestos de trabajo, la revisión de retribuciones, la firma del convenio colectivo en 10 días y el compromiso de que el Ayuntamiento no contrate a más personal, dada la situación económica actual.

Otra de las medidas adoptadas por los tres sindicatos es que, al menos mientras dure la crisis económica, no vuelva a hacerse ningún contrato más en el Consistorio. “Que los ciudadanos lo entiendan”, declaró Andrades, quien ha explicado que “si no cobramos los que estamos dentro, ¿cómo van a meter a más personas a trabajar?.

Los sindicatos aseguraron que el edil de Hacienda, Juan Montedeoca, se ha comprometido a entregarles un borrador del plan de saneamiento municipal el viernes para que los trabajadores conozcan de primera mano las medidas que tomará el equipo de gobierno para salir de esta crisis.

Noticias relacionadas