Los socialistas celebran la llegada a Los Barrios de más de 200.000 euros en planes de inversión y contra el desempleo

El Invierte 2016 de la Diputación Provincial, con 115.000 euros para financiar obras y creación de empleo, y el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación’ de la Junta de Andalucía, con 94.000 euros, se ponen en marcha este trimestre permitiendo la contratación de desempleados y la posibilidad de ejecutar obras y trabajos necesarios para el municipio.


>

Redacción | Los Barrios

El PSOE de Los Barrios se ha felicitado por la puesta en marcha inminente de dos programas de inversión y ayuda a la contratación que llegan al municipio de la mano de dos administraciones superiores gobernadas por su partido.

El Invierte 2016 de la Diputación Provincial, con 115.000 euros para financiar obras y favorecer la creación o el mantenimiento de empleo, y el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación’ de la Junta, con 94.000 euros, se pondrán en marcha en este trimestre. Mediante ambas iniciativas, se inyectarán en Los Barrios más de 200.000 euros en los próximos meses para financiar obra pública y favorecer la contratación de desempleados, “demostrando el compromiso que mantiene el PSOE en la lucha contra el paro desde las instituciones que Gobierna”, señalan los socialistas barreños.

Sin embargo, los socialistas lamentan la actitud mostrada por el Gobierno local sobre estas iniciativas que llegan desde administraciones gobernadas por el PSOE. “El comportamiento que están teniendo desde el Gobierno andalucista de Los Barrios se retrata por sí mismo. Su ataque a la Junta de Andalucía y a sus representantes es continuo y visceral, pero cuando publicitan la contratación de 29 desempleados, financiada por el programa autonómico, no hay una sola mención a la Junta de Andalucía, ya que, como siempre, la verdadera intención de Romero y sus concejales es <> y repartirse méritos”, apunta el portavoz del PSOE, Salvador Puerto.

“En cuanto a la Diputación, la tónica es similar. En lugar de agradecer sinceramente que por primera vez el superávit de la institución provincial sirva también para repartir una financiación extraordinaria de proyectos en cada municipio, se entra en la estrategia de la confrontación. Sin embargo, la señora Andrades, concejal de Hacienda, tampoco habla de la continua ayuda que sigue brindando la Diputación a Los Barrios, y de la mejoras que están siendo muy positivas para nuestro Ayuntamiento”, afirma el concejal socialista. 

“Un Gobierno local que se ha caracterizado por sus despidos irregulares, que presume de haber despedido a casi 200 personas y que gasta más dinero público en abogados y sentencias perdidas que en el mantenimiento del pueblo no tiene autoridad moral para cuestionar una iniciativa que sólo busca favorecer a sus ciudadanos, aunque venga de una administración con un color político diferente. Lo que debería hacer es aprovechar al máximo cada oportunidad, venga de donde venga, de ayudar a los vecinos de este pueblo que no tienen trabajo”, señala Puerto.

Ante las dudas expresadas por Andrades, Puerto recuerda la principal motivación del Plan Invierte 2016. “ Son 8.035.000 euros para todos los municipios de la provincia, 44 ayuntamientos y 11 ELAS, que recibirán este ingreso inesperado para desarrollar obras que generen empleo. Las cifras del paro en septiembre reflejan que los 12 municipios gaditanos con más de 25.000 habitantes registraron más del 20% del incremento del paro contabilizado en España, suponiendo además casi el 80% del desempleo total de la provincia, de ahí que este plan se haya repartido de esta forma. Si la señora Andrades ve alguna otra razón, es fruto de su propio concepto de la política y no de la realidad”

“Es legítimo reclamar lo que sea necesario para nuestro pueblo, y obligación de todos los representantes públicos barreños, pero hacerlo desde la confrontación constante y desde el sectarismo que caracterizan a la señora Andrades y su líder es un tremendo error que sólo puede responder a intereses personales. Esa estrategia de confrontación continua contra el PSOE, incluso contra las administraciones que nuestro partido gobierna no benefician en nada a los ciudadanos”, concluye Puerto.

 

 

Noticias relacionadas