Los socialistas muestran su preocupación por los últimos asaltos y acciones vandálicas ocurridas en el municipio

En los últimos días se han producido robos en la oficina municipal de Los Cortijillos, la piscina cubierta y la plaza de toros, además del sospechoso incendio de tres vehículos. Desde el PSOE muestran su condena firme sobre estos lamentables hechos, pero recuerdan “que llevamos meses pidiendo al alcalde que debe aumentar la vigilancia para luchar contra estos hechos que tienen que sufrir los vecinos de Los Barrios”.


Redacción / Foto: Archivo | Los Barrios

El PSOE de Los Barrios denuncia y condena los últimos actos vandálicos que se han producido últimamente en Los Barrios, que han afectado a varias instalaciones municipales. Sólo en las dos primeras semanas de octubre se han registrado asaltos y robos en la oficina municipal de Los Cortijillos, en la piscina cubierta y en la plaza de toros, donde se ha visto afectada la Banda de Música. A todo esto hay que incluir el robo de un camión municipal, que fue abandonado poco después, y el sospechoso incendio de tres vehículos en la barriada de La Viñuela.

“La sucesión de todos estos hechos en tan poco tiempo es motivo más que suficiente como para que los vecinos se preocupen. Desde el PSOE llevamos meses pidiendo al alcalde que debe aumentar la vigilancia para intentar luchar contra estas fechorías que tienen que sufrir los vecinos de Los Barrios”, afirman los socialistas.

Prácticamente en cada pleno, el grupo municipal del PSOE eleva la petición al alcalde de que aumente la vigilancia por parte de la Policía Local en coordinación con la Guardia Civil para intentar luchar contra esta serie de actos violentos. Sin embargo, “el alcalde está queriendo negar una realidad que nos afecta a todos, y a lo largo de estos meses no ha hecho nada evidente para intentar paliar este problema”, señala el portavoz socialista, Salvador Puerto.

El concejal del PSOE lamenta que, mientras que estos actos vandálicos se están reproduciendo por todo el municipio, el alcalde se dedique a lanzar evasivas. “Dentro de las excusas que ha lanzado, Romero ha llegado a contestarnos que la Seguridad Ciudadana no le compete a la Policía Local. No sabemos si lo que pretende es que nuestros agentes se dediquen sólo a poner multas y a escoltarlo a él como alcalde”.

“Lamentablemente, tenemos un alcalde que se preocupa más de regatearle a los policías los pluses que le corresponden por sus turnos y que han sido ratificados por los tribunales, que del servicio que los agentes deben prestar a los ciudadanos. Los socialistas exigimos a Romero que trate este tema como lo que es, un auténtico problema para la seguridad de los vecinos, que demandan soluciones, no excusas”, concluye Puerto.

 

Noticias relacionadas