Los trabajadores municipales hacen sonar los tambores de guerra

>

Hoy de nuevo han sonado los tambores por las calles de la localidad, no se trata de una procesión religiosa como pudiera ser en estos días de Cuaresma, sino el acompañamiento musical con el que los trabajadores municipales han vuelto a manifestarse por el incumplimiento de los acuerdos adoptado por los responsables políticos que gobiernan el Ayuntamiento y los sindicatos.

El hecho de que al día siete de abril aún no hayan cobrado la nómina del pasado mes hace que los empleados del Ayuntamiento y de sus empresas municipales se vean abocados a tomar esta decisión, que a juicio de la mayoría de estos no les he agradable. También piden que se les abone los atrasos del pasado año y de los meses que va de este, en definitiva que se aplique el nuevo convenio colectivo que recientemente se firmó y que tiene carácter retroactivo para el 2008.

Como paso ayer, cerca de 400 trabajadores, según los convocantes del paro de una hora, exigieron el pago de sus nóminas recorriendo las calles que va desde la Plaza de la Iglesia hasta la rotonda del recinto ferial y viceversa. La demanda va subiendo de tono. CC.OO, UGT y CSIF volvieron a reivindicar que se cumpla con lo pactado.

En este caso, el responsable del Sindicato Comarcal de Administración Publica del Campo de Gibraltar de Comisiones Obreras, Jesús González Aragón ha salido a escena para felicitar a los trabajadores del Ayuntamiento por el seguimiento masivo a los paros. González ha manifestado que su sindicato seguirá apoyando la justa reivindicación de los trabajadores y recordarles a los miembros Gobierno Municipal que ya son casi dos años con los problemas económicos.

Por su parte, el Partido Andalucista, (PA), a través de un comunicado ha pedido la dimisión del alcalde de la Villa y del delegado de Hacienda, Alonso Rojas y Juan Montedeoca, respectivamente, por considerarlos responsables de la “preocupante situación económica y financiera en la que tienen sumido al Ayuntamiento”.

Al mismo tiempo, los Andalucistas felicitan a los trabajadores por la valentía que están demostrando y les animan a seguir reivindicando el cumplimiento de las promesas que “les han vertido sin pudor desde el equipo de gobierno del PSOE”.

Noticias relacionadas