Los vecinos de Los Cortijillos celebrarán el próximo fin de semana su Romería de San Juan

La barriada de Los Cortijillos celebrará el fin de semana que viene la Romería en honor de su patrón, San Juan Bautista.

>

La fiesta comenzará el sábado 20 de junio con el traslado del santo hasta el Pinar de la Casilla, en una procesión amenizada por un coro rociero, a partir de las 19.30 horas, después del oficio de la Santa Misa.

Por la noche, en dicho paraje, donde pernoctarán el patrón y su comitiva, habrá una fiesta con actuación musical incluida y durante la mañana del domingo 21 tendrá lugar la celebración de la eucaristía en la misma zona recreativa, al aire libre.

El programa para la jornada festiva dominical incluye la degustación de una paella para todos los que participen, un concurso de caballos, con distintos premios, y carreras de cintas, así como la actuación de las alumnas del taller de baile español de la Asociación de Mujeres “Pozo de la Huerta”, y el regreso de San Juan al templo parroquial, a hombros de sus costaleras, como manda la tradición.

No obstante, los actos de culto al patrón de Los Cortijillos continuarán con un solemne triduo en su honor, el lunes, el martes y el miércoles de la próxima semana, y la salida procesional de la imagen por las calles de la barriada el mismo 24, día de San Juan.

Noticias relacionadas