Los vecinos de Los Cortijillos y la Dehesa hacen llegar sus demandas y sus preocupaciones a la primera edil

Los vecinos de Los Cortijillos tuvieron el pasado jueves por la tarde la oportunidad de transmitir a la primera edil del municipio sus problemas, preocupaciones y quejas.

>

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, acompañada de la concejal delegada, Montserrat Almagro, recibió en las dependencias municipales del edificio multiusos a ciudadanos de la barriada y prestó atención a las demandas y las propuestas que éstos pudieron plantearle.

Ariza también se reunió con representantes de la Asociación de Mujeres “Pozo de la Huerta”, que le trasladaron su preocupación por la falta de pediatra en el módulo de salud, así como la necesidad de atención en guardería y ludoteca. Posteriormente, hizo lo propio con responsables de la Asociación de Vecinos “El Rodeo”, quienes pusieron sobre la mesa algunas de las carencias en infraestructuras y servicios que afectan a la barriada y solicitaron a la primera autoridad municipal información sobre las obras de asfaltado, la habilitación del recinto ferial y sobre las repercusiones del Plan E en Los Cortijillos.

Además, la alcaldesa se entrevistó con los ciudadanos residentes en la Dehesa del Golf, que acaban de constituir su propia asociación vecinal, denominada “Revertera Norte”, y que se halla a la espera ser incluida en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento. Ariza les agradeció la participación y se comprometió a asistir a su próxima asamblea.

Según la primera edil, la iniciativa de ir hasta Los Cortijillos y entrevistarse con los habitantes de este núcleo de población responde al compromiso contraído en su toma de posesión de llevar a cabo una política de cercanía con los ciudadanos. “Se está haciendo en Los Barrios, se ha hecho hoy aquí y se continuará haciendo con el resto de los vecinos de los demás núcleos de población”, afirmaba Ariza a la conclusión de la jornada del pasado jueves. “Gobernamos para resolver los problemas de la gente, en la medida de lo posible, y para ello es imprescindible, aparte de una obligación, oír sus peticiones, sus reclamaciones y sus exigencias. No siempre se puede dar satisfacción desde el Ayuntamiento a lo que se nos solicita, pero sí hay que poner siempre el suficiente interés por intentarlo”.

Desde que llegó a la alcaldía, Ariza ha recibido a más de doscientos vecinos y vecinas que le han trasladado numerosas demandas, la mayoría de ellas relacionadas con el empleo, la situación económica por la que atraviesan o la vivienda.

Noticias relacionadas