Lucas Sánchez Gau, del IES Sierra Luna, entre los 10 mejores estudiantes de Bachillerato de la provincia

El Delegado territorial de Educación y Deporte ha entregado los Premios Extraordinarios de Bachillerato en un acto celebrado en las Escuela de Arte de Cádiz

>
Los Barrios

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de los Premios Extraordinarios de Bachillerato 2020/2021, en la Escuela de Arte de Cádiz. De manos de Miguel Andréu, delegado territorial de Educación y Deporte, acompañado del jefe del servicio de Inspección Educativa, José M.ª González, y del inspector de Educación y presidente del Tribunal Calificador, Antonio Guerrero, 10 estudiantes han recibido un obsequio y diploma de reconocimiento por el esfuerzo y la dedicación con los que han cursado esta etapa de Enseñanza Secundaria Postobligatoria.

Tanto de centros educativos públicos como concertados, el alumnado ha acudido junto a sus familias a recoger el galardón, después de haberse presentado el pasado mes de junio, junto a otros 391 aspirantes de toda la provincia, a una prueba selectiva que se convoca cada año y que tiene como requisito que los candidatos al premio hayan obtenido en su expediente de Bachillerato una nota media igual o superior a 8’75.

Miguel Andréu ha felicitado a todo el alumnado asistente al acto,
destacando que este tiene “una gran ventaja por ser consciente desde edades tempranas, de la importancia que supone en esta sociedad cultivar valores como la constancia, el compromiso y la responsabilidad”. Asimismo, le ha animado a trazar un próximo objetivo, la participación en los Premios Nacionales de Bachillerato, “para dejar el pabellón de Cádiz bien alto”

Desde la Inspección Educativa se quiere reconocer que la escuela está
trabajando muy bien, ya que nunca antes se había contado con un volumen tan grande de alumnado capaz de obtener el Premio Extraordinario de Bachillerato”. Por convocatoria solo en la provincia de Cádiz se podía conceder a 10.

Concretamente son: María Dávila Bancanero, del IES Fuerte de
Cortadura (Cádiz), Alba De Alba Aragón, del IES Atalaya (Conil de la Frontera), Candela del Alba Mateos Valverde, del CDP San Felipe Neri (Cádiz), Miriam Mejías Sillero, del CDP San Felipe Neri (Cádiz), José Luis Cardeñosa Gavira, del IES Getares (Algeciras), Daniel Gil León, del CDP Los Pinos (Algeciras), Silvia Jiménez García, del IES José Cadalso (San Roque), Lucas Sánchez Gau, del IES Sierra Luna (Los Barrios), Pedro Muñoz Polanco Contioso, del IES Salmedina (Chipiona) y Elena Rodríguez Ruíz, del IES Francisco Pacheco (Sanlúcar de Barrameda)

El jefe del Servicio de Inspección Educativa, conductor del acto, ha dado paso al final del mismo a la alumna gaditana que ha obtenido la mayor calificación, Silvia Jiménez, que en representación del resto de compañeros, ha pronunciado un discurso en el que ha querido agradecer la gran labor de un profesorado “en el que se puede confiar incondicionalmente”, al igual que a las familias “por estar siempre a su lado”. “Hay que seguir, siempre se puede ir más allá, y quienes hoy estamos siendo premiados somos la prueba de ello” , ha concluido.

Noticias relacionadas