Luna Llena celebra su noche flamenca en Castellar

Castellar acogerá el festival durante los días 14 y 15 de este mes


>

Viernes 14 de agosto

Cuadro Flamenco Sabor Jerez

La fiesta flamenca de las hermanas Vargas y compañía ya actuara el año pasado. Vuelven para abrir la primera noche de festival a ritmo de bulerías y de números propios de este tipo de formaciones de Jerez

Rocío Márquez: Guillermo Guillén (a la guitarra), Marco Jiménez y Juan Aguirre, (a las palmas)

Tiene sólo 22 años y nació en Huelva y sus cantes mineros la ubican dentro de las promesas del cante onubense. Con 11 años participó en el programa ‘Menudas Estrellas’ de Antena 3 imitando a Marifé de Triana y consiguió la estrella de bronce. Así ha ido cosechando premios por su talento hasta que el año pasado ganó el primer premio del Festival Internacional de Cante de Minas de Huelva, su máxima distinción. Por eso será un placer poder escucharla en nuestro castillo.

David Morales y su Cuadro Flamenco

Este años hemos apostado por los bailaores comarcales, Asi el viernes tendremos a David Morales, linense de gran popularidad en Andalucía que acompañado de su cuadro flamenco seguro que será del agrado de todos los presentes

India Martínez: Ricky Rivera (a la guitarra) Toñi Nogareda y Anabel Rivera (a los coros y a las palmas)

Artista de apenas 19 años, cordobesa, afincada en Roquetas de mar (Almeria) desde los 11 años, donde comenzó, cantando por los colmaos de su puerto pesquero, y yá se le conocía como la niña de los puertos. India, es una artista que domina registros muy dispares y se mueve entre muchos palos flamencos distintos. La Voz del Sur, lanzó en Diciembre 2004, su primer album, titulado “Azulejos de lunares”, con boleros clásicos, temas de Fernando Terremoto, (tangos y bulerias), de Ezequiel Benitez , de Ricardo Rivera, de Luisito Jero y otros de afamados compositores. Todo un lujo para nuestros oídos y para cerrar la noche del viernes.

Sábado 15 de agosto

Luis ‘El Zambo’: Domingo Rubichi (a la guitarra)

Cuadro Flamenco ‘Manuela Ríos’: Manuela Ríos (al baile), Juan Ogalla (al baile), Moi de Morón (al cante), Inma Rivero (al cante),Rafael Rodríguez (a la guitarra)

Cuadro Flamenco Noelia Sabarea: Noelia Sabarea (al baile), Antonio Carrasco (al cante), Kiko Ramos (al cante), Antonio Peralta ‘El Kuka’ (a la guitarra), ‘El Shuster’ (a la percusión).

Ezequiel Benítez: Pedro Pimentel (a la guitarra)

Noticias relacionadas