Mañana jueves se inicia la vacunación de profesores y trabajadores de los centros educativos contra la covid-19

El concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Los Barrios, Daniel Pérez Cumbre, informa que mañana jueves, 25 de febrero, comenzará el proceso de vacunación contra la covid-19 del personal docente, así como el resto de trabajadores que presta sus servicios en centros educativos del municipio.

>

Dicha vacunación se llevará a cabo en la planta sótano del Centro de Salud de la localidad situado junto a la parada de autobuses. Para ello, los responsables sanitarios han cursado ya la cita correspondiente a cada uno de los profesores y los empleados municipales afectados, que deberán acudir a la hora fijada.

El número aproximado de docentes que a partir de mañana recibirá en Los Barrios la primera dosis de la vacuna Astrazeneca, que es la que se les inoculará, de acuerdo con el protocolo de las autoridades de Sanidad, es de unos 220. El número de conserjes y operarios de limpieza, unos 60.

El concejal delegado de Educación ha expresado su satisfacción por esta noticia. “Es motivo para estar contentos que se inmunice a los miembros de la comunidad educativa que más expuestos están a los efectos de la enfermedad provocada por el coronavirus. Supone un primer paso importante para esa vuelta paulatina a la normalidad que todos deseamos. La vacunación va a garantizar una mayor seguridad en nuestros colegios e institutos frente a la covid-19, aunque, aun así, debemos seguir sin bajar la guardia.”, afirma el edil.

Pérez Cumbre también ha transmitido su agradecimiento a los responsables de la Consejería de Educación y Deporte y de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, por la labor que se está llevando a cabo contra la pandemia en la comunidad autónoma y, en particular, en el ámbito educativo.

Noticias relacionadas