Mañana lunes, sesión plenaria del mes de septiembre

El Ayuntamiento barreño acoge mañana lunes, 13 de septiembre, la sesión plenaria del mes de septiembre en la que se llevará la moción de la delegación de Sanidad, que dirige la edil Inmaculada Domínguez, sobre la modificación de la Ordenanza Reguladora de Tenencia y Protección de Animales, en concreto es la incorporación de un anexo en el que se define un programa de control y gestión de colonias felinas en el término municipal conocido como Método CES.

>
Ayuntamiento

“Como alternativa a la captura y sacrificio de los animales, se propone un proyecto de gestión de colonias basado en el control sanitario de los animales y en su esterilización, así como en el cuidado y saneamiento del entorno a cargo de organizaciones y entidades cívicas y voluntarios sin afán de lucro”, apunta Inmaculada Domínguez, concejal de Sanidad.
Otro de los puntos de este pleno es la moción presentada por el Grupo Municipal Podemos sobre una serie de medidas urgentes para bajar el recibo de la luz.

También se lleva a la sesión plenaria la moción del Grupo Municipal PSOE para solicitar las mejoras e inversiones necesarias en las viviendas titularidad de la Junta de Andalucía y sus espacios públicos.

Por último, el Grupo Municipal Los Barrios 100×100 lleva una moción para solicitar el cambio de la normativa que establece el número de vehículos adaptados en líneas interurbanas.

En base a lo expuesto, se plantea la necesidad de una modificación de la Ordenanza municipal reguladora de la tenencia y protección de animales, mediante la incorporación de un anexo en el que se define un programa de control y gestión de colonias felinas.

Noticias relacionadas