Mancomunidad gestionará un nuevo plan de formación continua para empleados de la administración pública

>

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha puesto en marcha un nuevo Plan Agrupado de Formación Continua gracias a una subvención concedida por el Instituto Nacional de Administración Pública, que ha otorgado a la institución comarcal una ayuda de 93.250 euros para la financiación del mencionado Plan de Formación Continua correspondiente al ejercicio 2009.

El plan previsto para este año incluye el desarrollo de un total de 22 cursos, de 40 horas cada uno, que propiciarán la formación de un total de 330 trabajadores de la administración pública local. La temática de las acciones intenta cubrir un amplio abanico de temas según las necesidades formativas detectadas a través de cuestionarios cumplimentados por los empleados de los diferentes municipios. También habrá cuatro cursos impartidos por las federaciones de administraciones públicas de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.

Tal y como se desarrolló el año pasado, el Plan de Formación Continua 2009 se realizará en modalidad on-line, con tutorías realizadas por prestigiosos profesores de la Universidad de Málaga especialistas en cada temática.

Manuel Caeiro, vicepresidente del Área de Bienestar Social, Formación y Empleo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ha añadido que “espera mantener y mejorar los resultados formativos del plan anterior, así como promover la actualización y reciclaje de los trabajadores de la administración pública local, atendiendo a sus necesidades, y siempre repercutiendo en la atención y el servicio a la ciudadanía”.

Noticias relacionadas