Manella agradece la colaboración de Barbate en el incendio de Sierra Plata

El regidor felicita a los medios contra incendios por su eficaz intervención


>

El alcalde de Tarifa, Miguel Manella, ha querido agradecer, en nombre propio y de todos los tarifeños, la colaboración prestada por el pueblo de Barbate con ocasión del incendio desatado el pasado fin de semana en Sierra Plata. Agradecimiento que Manella ya trasladó en persona el pasado sábado al alcalde de la vecina localidad, Rafael Quirós, cuando ambos coincidieron en el puesto de mando instalado en la zona.

“Tanto el Ayuntamiento como los vecinos de Zahara se han volcado en ayudar a las personas afectadas de nuestro término municipal, no solo cediendo instalaciones como el colegio público Miguel de Cervantes o el Mercado de Abastos, sino también prestando todo el apoyo activo que ha sido necesario, además de soportar con paciencia todos los atascos y molestias”, ha señalado Manella.

l alcalde también ha querido destacar la eficaz labor de todas las personas implicadas tanto en el control y extinción del fuego, propiamente dichos, como en la atención a las personas afectadas y el control de la zona durante el suceso. “Desde el personal del Infoca y de la Consejería de Medio Ambiente hasta la Policía Autonómica, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y empleados municipales, sin olvidar a los miembros de la Unidad Militar de Emergencias”, ha enumerado Manella, quien ha querido recordar la eficaz intervención del dispositivo cuando hace un año otro gran incendio afectó a la zona de La Peña.

Finalmente, el alcalde ha querido recordar la conducta ejemplar de los propios vecinos que tuvieron que ser desalojados de forma preventiva, así como el ejemplo de organización que ha brindado el personal del hotel Meliá Atlanterra.

Noticias relacionadas