Manifestación de apoyo al Pueblo Saharaui frete al Consulado marroqui


>

Como viene siendo habitual cada verano, ayer lugar en Algeciras una marcha reivindicativa de apoyo al pueblo saharaui, que ha estado encabezada por la alcaldesa accidental, Inmaculada Nieto. La manifestación, cuyo lema era “Por la Independencia del Sahara, ¡Autodeterminación Ya!, ha transcurrido desde el Parque María Cristina hasta la sede del Consulado de Marruecos en la ciudad.

En la marcha han participado miembros de asociaciones solidarias con el pueblo saharaui de toda Andalucía, así como un gran número de niños y niñas saharauis que pasan el verano en España con motivo del programa “Vacaciones en Paz”. Al igual que en años anteriores, la reivindicación principal de la protesta fue la habitual, es decir, la celebración de un referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental.

Antes de comenzar la manifestación, la alcaldesa accidental ha expresado su apoyo a esta causa: “Pretendemos llamar la atención mediante actos como este con el objetivo de cambiar la situación tan difícil que vive este pueblo, que lleva más de 30 años en campos de refugiados. Esperemos que algún día la comunidad internacional busque una solución y este pueblo pueda volver a su tierra y vivir dignamente”, ha concluido Inmaculada Nieto.

Noticias relacionadas