Marea Joven Los Barrios marchó por las victimas de violencia de género

El grupo juvenil Marea Joven junto con Podemos Los Barrios organizó diversas actividades el pasado sábado para visualizar la lacra social que suponen las decenas de asesinatos de mujeres y menores a manos de sus parejas y reivindicar la memoria de las victimas y la implicación de la sociedad en la solución del problema

>

Redacción | Los Barrios

Marea Joven quiso así organizar una marcha reivindicativa en el casco del municipio, así como la lectura de un manifiesto en el Paseo de la Constitución con la colocación del nombre de todas las victimas junto a una vela en recuerdo de las mismas. Actos simbólicos destinados a sacudir la conciencia de los vecinos y vecinas claves para la lucha contra la violencia de género en nuestro país.

“La violencia de género constituye una de las mas terribles lacras sociales, que atenta contra los derechos humano y contra el derecho fundamental a la igualdad y no discriminación por razón de sexo. En lo que va de año, según cifras oficiales, 44 mujeres han sido asesinadas a manos de hombres que decían quererlas. También 8 niños y niñas han sido asesinados por padres maltratadores que tenían el deber de protegerles”, argumentó Alba Reyes, miembro de la agrupación.

Así desde el grupo juvenil se apuntó “a los fuertes recortes en derechos sociales y del gasto público durante los últimos años que han supuesto un importante retroceso en el desarrollo de las políticas de igualdad así como en la lucha contra la violencia machista, con el consiguiente incremento de los asesinatos por este motivo”, apuntó Mario Ocaña, portavoz de Marea Joven.

Desde el colectivo “lamentaron que a pesar de haber informado a la subdelegación de gobierno de la marcha y contar con todos los permisos, desde el Ayuntamiento no se hubiera dispuesto el rutinario dispositivo policial para el desarrollo normal y seguro de la marcha, demostrándose una vez mas la falta de respeto del equipo de gobierno a la pluralidad de actos en el municipio”.

Noticias relacionadas