Márgenes y Vínculos aborda con Lobato el informe y diagnóstico sobre Infancia y Adolescencia de Los Barrios

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha mantenido una reunión de trabajo con responsables de la Fundación Márgenes y Vínculos responsables de la elaboración del Informe y Diagnóstico sobre Infancia y Adolescencia de Los Barrios y con la colaboración de los técnicos del Centro de Orientación Familiar.

>
Ayuntamiento 2021
Un informe encargado por el propio Ayuntamiento a esta entidad y financiado por el Consistorio.

Lobato ha destacado que la reunión ha sido muy productiva, “hemos analizado los distintos temas del diagnóstico y poder completar el informe, además de poner muchos puntos en común en relación a este colectivo, los puntos fuertes, débiles y las áreas de mejora que deben ser tenidas en cuenta para una mejor inclusión de este colectivo en este municipio y en este Ayuntamiento”.

La edil ha apuntado que “el siguiente paso será la creación de una comisión para desarrollar las diferentes actividades y poder poner en valor el plan de acción con un conjunto de acciones desde las distintas áreas municipales encaminadas a mejora y favorecer la situación global de la infancia y la adolescencia en el municipio”, matiza Lobato.

“Estamos seguros que este informe va a ser un buen punto de partida para elaborar un plan. Este no es el informe definitivo ya q tenemos que terminarlo nosotros, pero será este plan en el que se mejoren, reajusten y reorienten los enfoques y las acciones que el Ayuntamiento de Los Barrios y otras entidades llevan a cabo en este municipio en relación a este sector de población, suponiendo un salto cualitativo relevante en cuanto a la atención al mismo”, concluye la concejala.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco