El libro, inspirado en el padre de la autora, Luis, que fue guarda jurado de la finca y que asistió a la presentación, recorre la historia de La Almoraima. Hay capítulos con fuertes conexiones con Gibraltar, incluido uno sobre la Royal Calpe Hunt y otro sobre el “Domingo de los Ingleses”, cuando muchos gibraltareños pasaban el día en lo que a veces se conocía como “El Bosque de Corcho”.
Al dar la bienvenida a los presentes, el Ministro Cortés, que desde 1998 es miembro de la Junta Directiva del Parque Natural de Los Alcornocales, del que forma parte una extensión de La Almoraima, recordó los picnics familiares que hizo allí en su infancia.
El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, destacó los lazos del pasado con Gibraltar y cómo Castellar está promocionando su patrimonio y su turismo.
El director de La Almoraima explicó cómo la finca se está abriendo a los visitantes ofreciendo un centro de actividades y cómo los gibraltareños siguen siendo acogidos allí igual que hace un siglo.
El libro “Recuerdos de La Almoraima” está a la venta en Book Gem en el Ince’s Hall y en la tienda del Heritage Trust en John Mackintosh Square.
Etiquetas: