María Díaz habla de la poesía del algecireño Juan José Téllez en los actos del Día del Libro

La biblioteca municipal de Los Barriosacogió ayer la primera de las actividades con motivo del Día Internacional del Libro, un acto en el que se ha hablado de la figura del escritor Juan José Téllez y sus primeros poemas, a cargo de la algecireña María Díaz.

>

Redaccion | Los Barrios

Díaz hizo un repaso de la trayectoria del escritor algecireño y de su primera etapa como poeta en la década de los ochenta a los alumnos del IES Sierra Luna que han asistido al acto.

La programación de actividades continúa mañana y pasado con un maratón de lectura sobre ‘El Quijote’ de Cervantes, puesto que este año se cumple el IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes y desde la biblioteca se ha planteado un programa titulado ‘Año Cervantino’ “.

En este maratón de lectura, por la mañana está previsto que acudan alumnos de Primaria de diversos centros de la localidad y por la tarde escritores del Campo de Gibraltar.

También está prevista la actuación de la escritora, actriz y profesora Anabel Alonso, que ya ha participado en otras ocasiones y que acudirá este jueves y viernes a las 12 y 13 horas con dos sesiones de cuentacuentos para los alumnos que acudan al maratón de lectura.

Por último el lunes 25 de abril, a las 19.00 Horas, en el patio mudéjar de la Casa de la Cultura, donde se llevará a cabo la presentación de dos libros: uno del escritor flamenco sanroqueño Juan Carlos Muñoz: ‘Al compás de los duendes’, donde se interpretarán al cante algunos de estos últimos trabajos; y un segundo libro del escritor algecireño Alfredo Valencia, ‘Letras endistintas’.

 

 

Noticias relacionadas