Marian Campra, periodista y editora del Libro Los Barrios y su gente

“El libro está lleno de sentimientos y está llegando al corazón de los barreños y de los barreños que viven fuera” Un lector me ha comunicado que un par de fotografías de Cucarrete del libro las hizo él con una cámara Werlisa” Los Barrios y su gente es una edición limitada, sin reedición, solo podrá hacerse un libro nuevo, cada libro es personal y no se puede repetir”

>

Redacción / Archivo | Los Barrios

Se cumplen cinco meses de la presentación de la obra. ¿Podría valorar que repercusión está teniendo el libro?

Este tipo de publicación con tantos recuerdos y fotografías no tiene fin. No es una novela o una obra de actualidad que tiene su momento. Los Barrios y su gente se diferencia porque es un libro que dentro de un año o de diez seguirá teniendo acogida, contiene cientos de historias de imágenes y el paso del tiempo hará que todavía despierte más sentimientos y sensaciones.

¿Cree que la obra ha llegado a los barreños?

Sinceramanete creo que sí. Las historias y anécdotas que me cuentan sobre las fotos así lo indican. Como dije en la presentación el pasado mes de mayo en el Hotel La Montera, el libro no tiene última página. Los libreros me comentan que cada vez que se acerca alguien a ojear entre sus páginas, cuenta una historia que no conocía.

¿Alguna anécdota?

Un lector me ha indicado en un email que en el Capítulo de Cucarrete aparecen dos fotografías que son de la escuela y otra del poblado, ambas fotos las hizo él con una cámara Werlisa, reveladas y pasadas a papel en la propia escuela de Cucarrete. Menuda sensación para este cucarreteño encontrarse sus fotos que hizo de joven y ahora años después verlas publicadas en uno de los capítulos con más historia del libro.

¿El libro puede tener segunda parte?

Es posible, hay mucho material fotográfico que no se publicó y nuevas aportaciones. Desde luego Los Barrios y su gente dan para mucho más que una sola obra. Ahora estamos centrados en dar a conocer el libro que está lleno de sentimientos y está llegando al corazón de los barreños y de los barreños que viven fuera. Quería agradecer desde noticiasdelavilla.net el cariño y apoyo que están mostrando todas las librerías de Los Barrios con la obra. Tiene su hueco y lo tendrá hasta el último ejemplar.

¿Qué foto incluiría?

Sin duda las de los niños en los años sesenta y setenta, son de las que despiertan más interés en los lectores. Este tipo de fotografías son muy emotivas siempre y así lo dicen los barreños cuando cae la obra entre sus manos. Gracias a todos los que han colaborado en la obra y en especial a la periodista barreña Susana Camacho por ayudarnos en cada foto.

 

 

 

Noticias relacionadas