Mariscal y Sevilla presentaron su segundo volumen de la “Guía del Excursionista. Campo de Gibraltar”

El pasado jueves, 23 el hotel Montera Plaza de Los Barrios acogió la presentación del segundo tomo de Domingo Mariscal Rivera y Lorenzo Sevilla Isidro de la Guía del Excursionista del Campo de Gibraltar, dedicada a las Rutas de la Costa.

>

Redacción | Los Barrios

Los autores estuvieron acompañados en el acto por Isabel Calvente, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios, José Manuel Dorado, gerente de la Editorial La Serranía y un muy nutrido grupo de asistentes.

Como ya sucediera hace dos años con la primera parte, Rutas de Montaña, está publicada por la Editorial La Serranía, un proyecto editorial que se ha consolidado como un verdadero pilar de la divulgación y promoción de los muchos y diversos valores del patrimonio natural y cultural de Andalucía y, más especialmente, de las provincias de Málaga y Cádiz.

Al acto de presentación acudió casi un centenar de amigos, conocidos e interesados que se seguro quedaron realmente complacidos con los detalles de la obra que tanto Mariscal y Sevilla fueron desgranando con la maestría, buen saber y buen humor a la que ya nos tienen acostumbrados. Los autores, con varias decenas de años de un intenso bagaje como profesores y divulgadores de nuestro patrimonio, sus paisajes y rincones, volvieron a incidir en la gran trascendencia natural y cultural de nuestro territorio, de la necesidad y oportunidad de su conocimiento, tanto por el disfrute que ello implica como base para la garantía de su defensa y conservación .

 

Noticias relacionadas