Más de trescientos corredores se darán cita en la primera edición de la ‘Borriquín Trail Villa de Los Barrios’

La carrera contará con la presencia del atleta Javier Díaz Carretero, campeón de España y de Europa, que ha sido invitado por la organización y lucirá el dorsal 500

>

El próximo domingo, 31 de octubre, tendrá lugar en la localidad la Primera ‘Borriquín Trail Villa de Los Barrios’ (Pontón de Caramelo – Corredor Verde), una prueba organizada

por el colectivo ‘Runners Barreños’ y la Hermandad de La Borriquita y Nuestra Señora de la Estrella, con la colaboración de la delegación municipal de Deportes, que dirige May Gallego.

En esta ‘Borriquín Trail’ pueden participar todos los deportistas españoles que lo deseen, estén federados o no, así como los atletas no nacionales que cumplan con la normativa de la RFEA. Además, se contará con la presencia estelar del atleta Javier Díaz Carretero, todo un campeón de España y de Europa, que ha sido invitado por la organización y lucirá el dorsal 500.

La salida se producirá desde el recinto ferial de la localidad (avenida Tercer Centenario), donde también se llevará a cabo la retirada de dorsales, entre las 8:00 y las 9:30 h. de la mañana. El control de la competición se abrirá a las 10 y se cerrará a las 11:30 h. El recorrido es de 10 kilómetros –a través de tramos de asfalto y camino de tierra– y discurre por las calles del pueblo, parte del corredor verde ‘Dos Bahías’ y la cañada de la finca ‘El Bálsamo’.

El corte oficial eliminatorio de la prueba se efectuará a los cinco primeros kilómetros del trazado, distancia que habrá de ser completada en no más de 45 minutos. Los corredores que no superen esa marca quedarán automáticamente descalificados. En ese quinto punto kilométrico habrá instalada una zona de avituallamiento líquido.

Los participantes, un total de 316, una vez cerrado el registro de inscripciones en el día de ayer, 27 de octubre, más Díaz Carretero, serán distribuidos en nueve categorías en función de su edad (sub20, sub23, senior, máster35, máster40, máster45, máster50, máster55 y máster60).

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como a los tres primeros ganadores absolutos de la competición que consigan los mejores registros, y todos los corredores que completen el recorrido recibirán también en la meta una “Medalla Finisher” conmemorativa de esta primera edición.

Para el desarrollo de la prueba se seguirá el protocolo general de prevención de la covid-19 establecido por la Federación Andaluza de Atletismo.

Una vez concluida la competición, los corredores podrán hacer uso del servicio de duchas que habilitará la delegación de Deportes en las instalaciones del pabellón ‘Soldado Samuel Aguilar’.

Noticias relacionadas