MCA-UGT apoyará las movilizaciones de protesta de los extrabajadores de Metalsa

Desde la Federación del Metal se exige a los poderes públicos soluciones a este problema

>

La Federación de Metal Construcción y Afines de UGT en el Campo de Gibraltar (MCA-UGT) quiere manifestar su total apoyo a los ex trabajadores de Metalsa ante la precaria situación por la que están pasando desde hace tiempo.

Una mala situación que atraviesan estas 53 familias desde hace más de dos años desde que cerrara sus puertas la empresa y que ya han agotado sus prestaciones por desempleo sin que hayan cobrado aún sus indemnizaciones por despidos.

Desde MCA-UGT se exige a los poderes públicos que se tomen el interés necesario en solucionar el problema de estos trabajadores, al igual que ha ocurrido en otras ocasiones con otros trabajadores como el caso de Delphi. En este caso, son sólo 53 empleos los que se perdieron, pero, son tan importantes como los 1.500 de la zona de la Bahía de Cádiz de esa otra empresa. “Exigimos soluciones YA”.

MCA-UGT acompañará mañana a los ex trabajadores de Metalsa en sus reivindicaciones en la ciudad. La manifestación de protesta partirá mañana a las 11.30 horas desde la Plaza Andalucía y acabará frente a las puertas del Consistorio Local de Algeciras.

Noticias relacionadas