MCA-UGT, gana por tercera vez consecutiva las elecciones en Acerinox

El sindicato consigue 9 delegados que le reporta la mayoría en el comité de Empresa, uno de los más grandes e importantes que existe en Andalucía

>

La Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en el Campo de Gibraltar ha conseguido revalidar su mayoría en las elecciones sindicales, que se celebraron ayer en la fábrica de acero inoxidable Acerinox Los Barrios (Cádiz), siendo el sindicato más votado por los más de 2.000 trabajadores que estaban llamados a votar.

El sindicato ugetista logró por tercer año consecutivo la victoria en este proceso electoral donde participó el 80% de la plantilla, y donde obtuvo el 38% de los 1.781 votos emitidos, lo que supone una representación de 9 delegados (8 del colectivo de especialistas y no cualificados y 1 de los técnicos y cuadros), que le garantiza la mayoría en el comité de empresa (uno de los más cuantiosos de Andalucía). Se completa con 8 delegados de CCOO y 8 de USO.

Desde MCA-UGT Andalucía ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos que simbolizan la confianza que los miles de trabajadores y trabajadoras de Acerinox, tienen en la Organización. Considera que con este apoyo al trabajo sindical, UGT está en un lugar inmejorable para seguir defendiendo de forma comprometida, eficaz y prioritaria por las condiciones laborales de los trabajadores en los próximos años, comprometiéndose a que se cumpla con el plan industrial de la factoría, las inversiones y el mantenimiento del empleo.

Noticias relacionadas