“Me piden la inhabilitación igual que en una tienda un cuarto de chopped”, dice Rojas

El alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, ha solicitado una entrevista a la fiscal jefe de Cádiz, Ángeles Ayuso, debido a que no ha recibido notificación alguna

>

“Si esto es cierto, me sorprende la facilidad con que se piden dos años y medio de inhabilitación para mí –dijo hoy, miércoles, el alcalde en una rueda de prensa a preguntas de los periodistas–. Es como ir a la tienda y pedir un cuarto de kilo de chopped”.

El primer edil señala que eso es invertir la carga de la prueba: “Es igual que levantarse cualquier día por la mañana y verse obligado a demostrar que uno es inocente. Además, nadie me ha notificado nada, pero parece que el concejal del PA Jorge Romero es también portavoz del fiscal y le llevan a él primero el auto antes que a nadie”.

Alonso Rojas dijo que el secretario del Ayuntamiento ya declaró por este asunto en su día y que nunca ha ordenado que no se facilite información a los partidos de la oposición. “Digo yo que para pedir mi inhabilitación tendrán que demostrar que yo les he negado la información”.

El regidor aclaró que el PA, en su intento por judicializar la política, enviaba continuamente decenas de peticiones de información. “Unas veces se les contestaba, nunca negativamente, y otras no porque hubiera sido paralizar el Ayuntamiento y tener pendientes a todos los funcionarios de los deseos del PA –agregó Alonso Rojas–. El silencio administrativo se interpreta siempre como afirmación a lo que se solicita. De hecho han venido a consultar información sin que se les haya contestado y el jefe del departamento correspondiente se la facilitó. Otras veces –prosiguió–, se les contestó y no vinieron a recogerla”.

El alcalde indicó que en su momento presento un recurso del que no ha obtenido respuesta, así que esta petición de inhabilitación le parece absurda.

Noticias relacionadas