Medio Ambiente abre el primer Punto de Información

La nueva instalación del Parque Natural Del Estrecho, inaugurada en Tarifa por la titular de Medio Ambiente, ha supuesto una inversión de 770.742 euros

>

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, inauguró en Tarifa , el pasado 18 de septiembre, un Punto de Información del Parque Natural del Estrecho (Cádiz), el primero que se abre en este espacio natural protegido y que ha supuesto una inversión de 770.742 euros. El edificio, con una superficie de 266 metros cuadrados y adaptado para las personas con discapacidad, cuenta con una zona de interpretación, otra administrativa, recepción y tienda.

El contenido expositivo, en cuya dotación se ha invertido 279.000 euros, se centra en cuatro bloques temáticos: información general sobre el parque, espacios litorales (acantilados, ensenadas..), paisajes sumergidos (praderas fanerógamas, fondos arenosos..), y patrimonio arqueológico e histórico. En la mayor parte de éstos predomina el espacio marino, convirtiéndose el mar en el hilo conductor de todos los contenidos.

Con esta nueva instalación son ya 16 los equipamientos de uso público con los que cuenta este espacio natural protegido (un Centro de Visitantes, cinco senderos señalizados, cuatro miradores, tres observatorios, un área recreativa y una casa rural).

Los espacios protegidos de Cádiz disponen de un total de 136 equipamientos públicos: 13 instalaciones de recepción e información, 24 áreas recreativas, 19 miradores, 17 observatorios, 48 senderos señalizados, cinco carriles cicloturísticos, tres aulas de la naturaleza, tres jardines botánicos, dos ecomuseos, una casa rural y un campamento de turismo ambiental.

Noticias relacionadas