Medio Ambiente ofrece un taller sobre Zonas de Bajas Emisiones

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, inauguró ayer en el centro ‘Maestro Quico’ el taller sobre Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) que están impartiendo la Diputación de Cádiz y la Red de Ciudades que Caminan y que corre a cargo de la arquitecta Ana Montalbán.

>

El objetivo es dar a conocer más sobre qué es y cómo poner en marcha esta herramienta educativa relacionada con la movilidad sostenible y saludable. Con ella se pretende sentar las bases conceptuales sobre qué es una Zona de Baja Emisiones (ZBE) y proporcionar una metodología para su implantación y seguimiento. También, preparar a profesionales con interés en la materia.

El taller está especialmente dirigido a profesionales de cualquiera de los ámbitos de la arquitectura, la ingeniería, la geografía, la sociología y las ciencias ambientales, así como miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

El programa consta de tres sesiones: una de carácter teórico, de dos horas de duración, y dos de contenido práctico, de tres horas cada una.
La puesta en marcha de esta iniciativa obedece a la necesidad de que se cumpla con lo contemplado en la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de Cambio Climático y Transición Energética, que obliga a todas las ciudades de más de 50.000 habitantes, y también en determinados casos a las de más de veinte mil, a poner en marcha, antes de 2023, Zonas de Bajas Emisiones que contribuyan a mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuir el ruido debido al tráfico urbano.

“En nuestro municipio estamos comprometidos con la mejora de nuestro hábitat y la sostenibilidad. Desde el Ayuntamiento se vienen promoviendo desde hace años actuaciones para un futuro más limpio en materia medioambiental, como el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, la adhesión a la Agenda Local 21 y al Pacto de Alcaldes, la gestión urbanística, la apuesta por los huertos de ocio, la implantación de parques eólicos o la incentivación del aprovechamiento de la energía solar, y continuaremos en esa línea. Este es un paso más”, destaca Calvente.

Noticias relacionadas