Medio Ambiente organiza una ruta para avistar cetáceos en el Parque Natural del Estrecho

La Consejería de Medio Ambiente organiza este fin de semana, dentro de la campaña 'Andalucía en sus Parques Naturales', una ruta en barco para avistar cetáceos en el Parque Natural del Estrecho. La actividad está abierta a todos los públicos y tendrá lugar el sábado 15 y el domingo 16 de agosto desde las 10.30 hasta las 13.00 horas.

>

La ruta, de unas tres horas aproximadamente, parte del puerto de Tarifa, para adentrarse en el mar y permitir a los participantes disfrutar de un entorno privilegiado en el que observar de cerca aves y cetáceos. Agosto es un mes idóneo para ser testigos de los movimientos migratorios de especies que cruzan el Estrecho de Gibraltar en busca de unas mejores condiciones ambientales para poder reproducirse y colonizar nuevas áreas. Delfines, calderones, orcas, etc… cruzan desde el océano Atlántico al mar Mediterráneo en busca de alimento y serán, junto a la belleza del Parque Natural del Estrecho, los protagonistas de la actividad de este fin de semana.

Para participar en esta actividad de la campaña “Andalucía en sus Parques Naturales”, que está dirigida tanto a particulares como a grupos, es necesario contactar con la empresa Turmares, que está adherida a la Marca Parque Natural de la Consejería de Medio Ambiente, y hacer una reserva previa en los teléfonos 956 680 741 / 696 448 349.

Noticias relacionadas