Medio Ambiente prepara un taller formativo sobre el uso de los patinetes eléctricos

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Isabel Calvente, ultima durante estos días los detalles de lo que será el I Taller sobre Patinetes Eléctricos, el novedoso medio de movilidad urbana que se está imponiendo en las calles de las ciudades modernas y cuya presencia exige por parte de las administraciones públicas la puesta en vigor de una normativa adecuada que regule su correcto uso.

>

Para ello, Calvente ha mantenido una reunión de trabajo mixta, presencial y online, en la que han participado representantes de la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Cádiz, la Asociación Provincial de Movilidad Personal y Ecológica de Cádiz (AMPEC), la empresa ZonaChic, especializada en este tipo de vehículos, y técnicos municipales.

La propuesta salida de este encuentro es la de realizar conjuntamente dicho taller durante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, concretamente, el día 18 de septiembre próximo, para tratar aspectos relacionados con la circulación de los patinetes: desde la normativa que ya la Dirección General de Tráfico aprobó a principios de este mismo año, y cuyos pormenores es indispensable divulgar, hasta cuestiones técnicas sobre el manejo de este medio.

En definitiva, “lo que se persigue con esta iniciativa es profundizar en esta nueva forma de movilidad urbana, que ya es una realidad, y hacer todo lo necesario para garantizar que es segura tanto para usuarios como para el resto de la ciudadanía”, señala la delegada de Medio Ambiente del Consistorio barreño.

Este taller, dirigido a personas interesadas de todas las edades, se realizará en el céntrico Paseo de la Constitución, donde se instalarán carpas en las que se exhibirán distintos modelos de patinetes, también denominados Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en el argot profesional del sector. Además, se sorteará entre todos los participantes en la actividad uno de estos patinetes eléctricos. La programación, una vez cerrada, se dará a conocer próximamente.

Noticias relacionadas