Medio Ambiente realiza mejoras en la zona recreativa de “El Palancar”

La delegación de Medio Ambiente, que dirige Isabel Calvente, está llevando a cabo estos días tareas de adecuación en la zona recreativa de “El Palancar”, finca de titularidad municipal situada en pleno corazón del Parque Natural Los Alcornocales.

>

En concreto, lo que se está haciendo en este espacio de ocio y recreo es colocar nuevas mesas y bancos para pícnis, a fin de ofrecer mayor comodidad a los excursionistas usuarios. También se están efectuando arreglos en el resto de equipamientos y tareas de adecentamiento en los albergues tipo morisco, especialmente en su techumbre, que se ha visto afectada por los últimos temporales de lluvia y viento.

Los trabajos están siendo realizados por los peones forestales contratados por el Ayuntamiento de Los Barrios a través del plan de empleo del programa ‘Joven Ahora’, implementado desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Con este plan de empleo, se incorporaron a la plantilla municipal 36 jóvenes menores de 30 años, a partir de septiembre del pasado año, para cubrir 10 puestos de barrendero, 20 de limpiadores, 4 de peones forestales y 2 de pintores, con contratos de 6 meses a jornada completa.

Para ello, el Ayuntamiento recibió una subvención de 324.000 euros, a razón de 9.000 euros por cada una de las contrataciones efectuadas.

Además de este cometido, estos jóvenes peones forestales han desarrollado a lo largo de los últimos meses otras actividades para la mejora del entorno natural de la villa, como tareas de desbroce de caminos periurbanos, el arreglo de vallados en los huertos de ocio, la restauración del conocido como ’Pontón de Caramelo’ sobre el curso del río Palmones o actuaciones en la zona recreativa del Pinar de la Casilla en Los Cortijillos.

Noticias relacionadas