Medio Ambiente solicita nueve mil euros a Diputación para sufragar gastos de “Bosque Vivo”

La delegación de Medio Ambiente ha solicitado una subvención a la Diputación Provincial de Cádiz para la edición del programa de educación ambiental y recuperación forestal “Bosque Vivo” correspondiente a 2008. La ayuda pedida es de 9.572,47 euros.

>

Este programa fue una iniciativa, auspiciada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que se puso en marcha para recuperar la superficie de masa forestal arrasada por el grave incendio de agosto de 1997 en el término municipal barreño e implicar en la tarea al mayor número posible de colectivos sociales, especialmente jóvenes.

El incendio mencionado asoló más de 1.000 hectáreas en el paraje conocido como Hoyo Don Pedro. Fue tal el impacto que causaron sus consecuencias en la población de Los Barrios y en la del Campo de Gibraltar que rápidamente se iniciaron los esfuerzos para recuperar la zona devastada y surgió la idea de hacer partícipes de dichos esfuerzos a una amplia representación del pueblo barreño, sobre todo su comunidad educativa, a través de una campaña de concienciación sobre la importancia de la protección y conservación del patrimonio natural que incluyera, además, la acción, finalmente concretada en el programa.

Las ediciones de “Bosque Vivo” se desarrollan en dos fases, primero se realiza la visualización en los centros educativos de una proyección de diapositivas sobre el parque natural Los Alcornocales y sobre cómo se ejecutan correctamente las tareas de repoblación, todo ello con el apoyo explicativo de técnicos de la delegación municipal de Medio Ambiente, y posteriormente se lleva a cabo la plantación en el campo, que este año ha sido en los montes de propio de El Palancar.

Noticias relacionadas