Melgar mantiene un encuentro con la asociación de vecinos El Villar

El concejal de Participación Ciudadana, Cristóbal Melgar, ha mantenido esta mañana una reunión con la presidenta de Asociación de Vecinos El Villar. Francisca Sánchez, y miembros de la junta directiva para tratar algunas demandas de los vecinos de esta barriada y para ultimar los preparativos de la velada que cada año celebran.

>

Los vecinos han trasladado a Melgar una serie de peticiones de mejoras en el entorno de la barriada entrel as que destaca el deterioro que presenta la escalera ubicada en el Parque Blas Infante junto a la calle Oviedo, también han solicitado el pintado de un paso de cebra junto al Restaurante Al-Andalus y de los aparcamientos ubicados en las inmediaciones del Polideportivo San Rafael. Otra de las demandas es que finalicen los trabajos de la eliminación de las barreras arquitectónicas en los acerados de la barriada y la realización de una rampa de madera para la entrada a la sede social con la finalidad de facilitar el acceso a las personas con discapacidad. También han trasladado que se instale una base de hormigón para los bancos ubicados en los jardines de la calle Cataluña y se reparen algunos socavones.

El delegado de Participación Ciudadana, Cristóbal Melgar, ha destacado la buena armonía de la reunión y que desde su departamento va a trasladar todas estas cuestiones a las delegaciones competentes para que solucionen lo antes posible. “ En lo relacionado al pintado del paso cebra y el pintado de los aparcamientos junto al Polideportivo San Rafael hemos trasladado la petición a la concejalía de Tráfico, que es la delegación competente y para que la Policía Local elabore los oportunos informes indicando la conveniencia o no de ejecutar dichos trabajos. En el caso que se autoricen estos trabajos se llevarán a cabo a través de la brigada de pintores de la delegación de Obras y Servicios”, apuntó.

Melgar también remitido un comunicado a la empresa ARCGISA para que realice la reparación del socavón existente detrás de Muebles Martín, así como realizar la limpieza de los husillos y alcantarillados de la Barriada de San Rafael.

Otro de los temas de la reunión fue la celebración de la velada de la barriada, “el Ayuntamiento, como en años anteriores, va a colaborar en todo lo relacionado con la logística, concretamente, con los trabajos de montaje de la carpa, de escenarios y la iluminación”, añadió Melgar.

Noticias relacionadas