Menores de 30 años que estén desempleados todavía pueden acogerse al nuevo plan de empleo juvenil

La delegación de Empleo y Formación, que dirige Isabel Calvente, informa que aún está abierto el plazo de inscripción en el plan de empleo de los fondos ITI (Inversión Territorial Integrada) destinado a jóvenes menores de 30 años. Para ser beneficiario de dicho plan los interesados deben formalizar su registro en la oferta correspondiente a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y darse de alta en el Programa de Garantía Juvenil.

>
Ayuntamiento

Además, desde la delegación de Empleo y Formación también se pone a disposición de quienes deseen acogerse a la iniciativa un servicio de información, para aclarar dudas, en las oficinas del centro ‘Maestro Quico’.

Con este plan el Ayuntamiento de Los Barrios tiene previsto contratar a 48 jóvenes de entre 18 y 29 años que sean demandantes de empleo no ocupados y figuren en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los puestos que se van a cubrir son: 4 de operario para limpieza y mantenimiento de playas; 10 de peones forestales, para el cuidado de espacios naturales; 17 de mantenedores de edificios e instalaciones deportivas y otros 17 de limpiadores de edificios municipales.

La duración de los contratos es de 6 meses y el salario bruto, de 1480 euros mensuales.

La delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente, asegura que “esta es una buena oportunidad para jóvenes sin formación académica ni experiencia laboral, a los que se les ofrece acceder a un primer empleo para empezar a incorporarse al mercado de trabajo”.

El proceso de selección se realiza a través del SAE, que proporcionará al Ayuntamiento dos candidatos para cada puesto, dando preferencia a los residentes en el municipio de Los Barrios que no sean beneficiarios de ninguna prestación, en primer lugar, y a los que estén cobrando la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, o prestaciones contributivas, a continuación, por ese orden.

Para la implementación de este plan de empleo el Ayuntamiento va a recibir de la Junta de Andalucía una subvención de 426.240 euros.

Noticias relacionadas