Misa y convivencia para despedir a Sor María José

Los vecinos de la Villa despediran a su Hija Adoptiva con la celebración de una eucaristía. El actual parque botánico llevará nombre de Sor María José

>

La comunidad parroquial del pueblo de Los Barrios, con motivo de la despedida de Sor María José, que tras 39 años de entrega y servicio a este pueblo ha sido elegida Superiora General de su congregación, va a celebrar una eucaristía en acción de gracias que tendrá lugar en la Parroquia de San Isidro Labrador el viernes 5 de este mes a las 20,00h.

Posteriormente en el colegio San Ramón Nonato se realizará una connivencia con todas las personas que deseen asistir al acto. Para ello, si quieres colaborar con el Proyecto Solidario que Sor María José lleva acabo en Kenia puedes depositar tu donativo en un poza simbólico instalado en el colegio. También puedes aportar un plato de comida o postre, llevándolo de 16,00h a 18,30 h. al colegio en este mismo día.

El actual parque botánico llevará el nombre de Sor María José, la junta de gobierno local aprobó, el pasado mes de junio, una propuesta del alcalde, Alonso Rojas, para denominarlo por los méritos realizados en bien de la comunidad por parte de esta monja.  Este parque es más antiguo que el Betty Molesworth, situado enfrente, y hasta ahora carecía de denominación concreta.

Sor María José López fue distinguida en 1995 con el título de Hija Adoptiva de la Villa de Los Barrios y ha sido pregonera en las Fiestas Patronales de 2008.

María José López Álvarez es monja de la orden Rebaño de María. Nació en la localidad lucense de Santiago de Ferroy en el seno de una familia de humildes agricultores que tuvo ocho hijos. Estudió magisterio en Lugo e ingresó en la orden del Rebaño de María, siendo destinada a Los Barrios en 1969.

Desde entonces hasta hoy, durante 39 años, ha permanecido en esta localidad desarrollando una destacada labor docente y solidaria. También se ha destacado por su actividad dentro de la comunidad parroquial. Ha sido directora del Colegio Público San Ramón Nonato desde 1980 y madre superiora de su congregación en esta Villa.

Sor María José López Álvarez abandonará próximamente el municipio barreño para incorporarse en Cádiz a su nuevo puesto de Madre General de la Congregación de las Hermanas Terciarias Franciscanas del Rebaño de María, el máximo de esta orden.

Noticias relacionadas