Molina da a conocer los actos con motivo del Día Internacional de la Biblioteca

Los actos comienzan el jueves 20 a partir de las 20 horas en la biblioteca municipal con la presentación del libro ‘Encrucijada en El Estrecho’, de César Sánchez Alcázar


>

Redaccion | Los Barrios

El concejal de Cultura, Manuel Molina, ha dado a conocer la programación de actos con motivo del Día Internacional de la Biblioteca que se va a celebrar en el municipio con una oferta variada con presentaciones de libros, cuentacuentos y conferencias. Unos actos que cuentan con el apoyo de la Asociación Hércules Cultural de las Artes y la Letras.

Los actos comienzan el jueves 20 a partir de las 20 horas en la biblioteca municipal con la presentación del libro ‘Encrucijada en El Estrecho’, de César Sánchez Alcázar.

El viernes se celebrará un acto especial en el edificio Pósito para celebrar el aniversario de la revista ‘Hércules Cultural’, que cumple cinco años. En esta ocasión habrá una gala en la que se entregarán los premios de los concursos de relatos e ilustraciones y con música en directo.

El acto estará presentado por Juana Mari Moreno y además habrá una lectura del Herculino por parte de niños y microteatro de Elisabeth Alsina.

El lunes 24 en la biblioteca municipal se celebrará a las 12 del mediodía la conferencia sobre flamenco a cargo de Mónica Bellido. Por la tarde, a las 18 horas habrá una sesión de cuentacuentos con Anabel Montero y además se hará entrega de los premios a los ganadores del certamen de mejores lectores del verano.

Para el martes 25 se ha programado una conferencia sobre el género negro por Francisco José Jurado autor del ‘Inspector Benegas’. El mismo autor presentará a las siete y media de la tarde el libro ‘Sin epitafio’.

Los actos finalizan el jueves 27 con una conferencia del director de cine Miguel Becerra, quien hablará de cortometrajes. Además se proyectarán varios cortos. El acto comenzará a las 12 del mediodía.

Molina ha agradecido el apoyo constante de la Asociación Hércules Cultural de las Artes y la Letras, “por ello animo a todos los vecinos de Los Barrios a que acudan a los actos de esta amplia programación para conmemorar durante una semana el Día de la Biblioteca”.

Noticias relacionadas