Montedeoca responde con “hechos y propuestas” al discurso de la oposición

La agrupación socialista ha felicitado a su candidato a la alcaldía de Los Barrios, Juan Montedeoca, “por el aplomo y la serenidad con la que ha intervenido en el debate electoral, organizado por Una Bahía TV y Europa Sur y emitido esta noche, dando respuestas firmes, creíbles y contundentes a las cuestiones que le han planteado sus oponentes.

>

Dicho debate, grabado durante la tarde deayer martes, 10 de mayo, en instalaciones del Hotel Guadacorte Park, contó con la participación de los alcaldables de PA, Jorge Romero, PP, David Gil, e IU, José Tocón.

“Frente al conocido discurso catastrofista y apocalíptico del candidato andalucista, el mismo que acostumbra a pronunciar en los plenos, Montedeoca ha explicado los progresos evidentes que ha experimentado el municipio durante el presente mandato que ahora concluye, pese a la crisis, sin obviar las actuales dificultades a las que se enfrenta el Ayuntamiento”, se afirma desde el PSOE. “Sólo le ha faltado al señor Romero pedir la dimisión en bloque del ejecutivo local una vez más para completar su ya conocida y manida actuación”.

A juicio de sus compañeros de partido, la intervención del alcaldable socialista “ha estado imbuida de positividad, incluso cuando ha hecho referencia a los problemas”.

“Con datos respecto a la labor del gobierno local durante los últimos cuatro años, la aprobación del PGOM, la expansión de los polígonos, la apuesta por el empleo, la atención social, con mención expresa a logros como la nueva guardería, el nuevo centro de salud, las obras en los colegios, el proyecto de un nuevo centro de Primaria, la construcción ya bastante avanzada de un hospital en el parque comercial y de ocio Las Marismas y la terminación de la primera fase del paseo marítimo palmoneño entre otros, el candidato socialista ha desmontado los argumentos de los candidatos de PA y PP sobre una supuesta parálisis de la gestión y de los servicios municipales”, apunta en la valoración que del debate hace el PSOE.

“Montedeoca no ha eludido las cuestiones más controvertidas”, señalan. “A la cantinela de la deuda esgrimida en reiteradas ocasiones por Romero y Gil ha respondido haciendo alusión a los niveles de riqueza patrimonial del Consistorio, con más suelo de uso industrial y terciario disponible para generación de actividad económica, y en cuanto a la repetida propuesta del PA sobre la necesidad de llevar a cabo una auditoría externa de la institución, lo ha hecho recordando que esa tarea ya está siendo llevada a cabo y, además, por una empresa de reconocido prestigio cuya contratación no ha supuesto ningún gasto porque ha corrido por cuenta de la Diputación Provincial”.

El actual alcalde de Los Barrios, y aspirante por el PSOE a continuar siéndolo a partir del próximo 22 de mayo, ha acusado a los andalucistas de “haber emprendido una campaña de acoso y derribo contra su persona y la de su equipo, de poner todas las trabas posibles al progreso del municipio y de entregarse a la estrategia del “cuanto peor le vaya al equipo de gobierno municipal mejor para sus intereses de partido sin importarles Los Barrios ni el bienestar de sus ciudadanos”. También ha reprochado al PA su empeño en manchar la imagen de la localidad con tal de conseguir sus objetivos políticos.

Los socialistas subrayan, además, que Montedeoca ha sido el único interviniente en este encuentro que se ha acordado de Palmones, de Los Cortijillos y de los demás núcleos de población del término barreño

En opinión de la agrupación socialista barreña, “PA y PP han estado faltos de mensaje y les han sobrado los brindis al sol”.

Noticias relacionadas