Monteverde empresa Gibraltareña invierte en la comarca del Campo de Gibraltar

Monteverde ha invertido en la planta de hormigón construida el La Línea 2.740.000€, cuenta con 15 camiones y 40 puestos de trabajo. La nueva planta de tratamiento de residuos para la comarca tiene una inversión de 3.840.000€

>

Monteverde empresa concesionaria de los residuos sólidos urbano de Gibraltar desde hace 22 años, lidera varios proyectos de medio ambiente, ha emprendido su expansión y diversificación en varios municipios de la comarca.

Desde el grupo de empresas Monteverde se marcó el objetivo de apostar decididamente por la innovación y el desarrollo, medioambiente, logística y el transporte combinado marítimo-terrestre.

Invirtiendo y creciendo simultáneamente en Gibraltar y la comarca en proyectos que se complementan.

Actualmente están ultimando el proceso de ubicación del proyecto de una planta de tratamientos y valorización de residuos, utilizando energías renovables para su alimentación y maximizar los recursos disponibles tanto materiales como energéticos para apostar al 100% por una economía circular.

Siendo una empresa con un dilatada trayectoria y experiencia, más de 40 años en diversos sectores, como la construcción, y el movimiento de tierras.

Muy centrada en Gibraltar afronta una nueva etapa de desarrollo, apoyando la idea de un espacio o zona de prosperidad compartida, como denominó el primer ministro Fabián Picardo, y generando riqueza y empleo tanto para Gibraltar como para la comarca.

 

 

 

Prueba de ello es el proyecto ejecutado de una planta de fabricación de hormigón en la localidad de La Línea de la Concepción, apuestan por la I+D+I para el desarrollo de hormigones de alto desempeño, y nuevas tecnologías, para proyectos de altas prestaciones de servicios y condiciones ambientales extremas.

En referencia al tema medioambiental la empresa Monteverde ha conseguido la autorización para la exportación de residuos de construcción y demolición, por parte de las autoridades competentes españolas, como consecuencia del cierre del vertedero de RCDs de Gibraltar.

La empresa lleva varios días realizando dichos movimientos transfronterizos de residuos, y cabe destacar la importancia de este avance, ya que elimina la presión y congestión en la industria de la construcción en Gibraltar, y genera empleo al otro lado de la frontera.

Noticias relacionadas