En virtud de las competencias asignadas al Pleno Municipal por el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, se establece el deber y la facultad de este órgano para controlar y fiscalizar los actos y órganos del gobierno municipal. En este marco, Movimiento Barreño ha intentado impulsar un debate y la adopción de medidas concretas para abordar esta situación. Sin embargo, “nuestras propuestas y preguntas, orientadas a esclarecer las acciones emprendidas por el gobierno local y a fomentar soluciones, fueron desafortunadamente excluidas de la agenda y orden del día del pleno de marzo”.
Ante la evidencia de que los problemas de cobertura son recurrentes y afectan gravemente la vida cotidiana por medio de diferentes compañías telefónicas, Movimiento Barreño ha propuesto la creación de una ordenanza de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales que, dentro del marco legal existente, asegure la resolución de estos problemas, tema que “por cierto tampoco se quiso abordar por parte del equipo de gobierno de Los Barrios 100×100 y Partido Popular”.
Hasta el momento, las únicas declaraciones al respecto por parte del equipo de gobierno “han sido nulas” y sólo tras algunas preguntas formuladas por la oposición en el Pleno de noviembre y diciembre.
Movimiento Barreño, comprometido con defender los intereses de los vecinos, ha habilitado un formulario en sus redes sociales (Facebook, Telegram e Instagram) para canalizar las demandas y quejas vecinales, buscando soluciones y que se tomen medidas efectivas y concretas.
“Instamos al equipo de gobierno a tomar cartas en el asunto de manera urgente, a dialogar con todas las partes implicadas, vecinos, agentes sociales, empresas y el ayuntamiento como ente local”, afirman desde Movimiento Barreño