Moya: “La llegada de Heritage Sport a la UD Los Barrios puede ser un antes y un después para el club”

Tras haber anunciado la llegada de un grupo inversor, liderado por el exmadridista Michel Salgado y por Pablo Dana, de nuevo se ha creado una enorme ilusión en torno a la UD Los Barrios. Noticias de la Villa habló con su presidente, Álvaro Moya.

>

Rafael Moll | Los Barrios

¿Sin la presencia de Álvaro Moya en la Unión Deportiva Los Barrios el club habría desaparecido hace años?

Cuando llegamos al club la situación era crítica. Estábamos a punto de desaparecer. Salimos de la crisis y creo que durante estos años hemos logrado estabilizar a la entidad tanto en lo deportivo como en lo económico. Ahora nos ha surgido esta opción, esta posibilidad de Heritage Sport. Siempre y cuando que cumplan con todo lo prometido creo que es una salida importante para la entidad, para vivir tiempos mejores.

¿2018 puede ser un gran año para la Unión?

Con la llegada de esta empresa está claro que 2018 puede ser un gran año. Nos va a permitir crear una estructura desde la base hasta arriba. Vamos a tener nuevas instalaciones, nuevas infraestructuras para la Unión, algo que creo que va a atraer a más niños para nuestra cantera y potenciar el primer equipo y buscar estar más arriba. Siempre acabamos luchando por no descender en Tercera, con entidades como Ceuta y Algeciras que tienen tres veces el presupuesto que nosotros tenemos. Los Barrios por habitantes y dinero por sí solo no podemos compararnos con estas ciudades en lo deportivo.

¿La llegada de Heritage Sport supone para la UD Los Barrios un antes y un después?

Es una nueva etapa donde tendríamos más capacidad para tener más futbolistas, atraer más talento. Al tener más dinero hay que decir que eso se verá en todos los apartados. También tendríamos la opción de ampliar más puestos de trabajo dentro de lo que es el organigrama del club para poder trabajar mucho mejor. Tendríamos un director deportivo, un departamento de prensa mejor, mejores servicios médicos. Tendríamos mejores herramientas para lanzar a mejoras destacadas la entidad. Al tener más medios a corto plazo se tiene que notar.

¿En estos siete años y medio cuantas veces te han entrado ganas de dejarlo todo?

Hemos vivido días difíciles. Los hemos vivido en la mayor crisis económica que ha tenido España, con un Ayuntamiento como el de Los Barrios con dificultades, del que no hemos tenido tantas ayudas, por la propia situación de la institución municipal. El futbol en Los Barrios pasó de un modelo a otro. Esa travesía del desierto ha sido muy dura. Ahora con la llegada de este grupo por lo menos vemos la luz, con Pablo Dana y Michel Salgado.  Hemos puesto las condiciones de no que no dejen deudas y que ni se venda ni se traslade la entidad. Son premisas que ellos han aceptado.

Hay gente que se pregunta ¿y porque han elegido a la UD Los Barrios?

Todo el mundo conoce a Michel Salgado y a Pablo Dana. Son personas que tienen una enorme credibilidad y que pueden hacer de nuestro club algo grande. Y hay que tener en cuenta también los beneficios que va a tener la ciudad de Los Barrios, más allá del fútbol, porque pueden crearse otros puestos de trabajo. El otro día salíamos en el Diario Marca, que es el periódico más leído del mundo. La gente que está detrás de Heritage Sport viene de una gran trayectoria.

¿El día 29 de este mes vienen a Los Barrios?

Vienen a conocer el pueblo. También nos vamos a reunir con el Alcalde de Los Barrios y a las siete tienen pensado dar una charla para que los aficionados y socios de la Unión puedan conocer de verdad las intenciones que tiene este grupo. Será en el Hotel Montera, porque yo creo que la Peña Taurina se nos iba a quedar pequeña.

¿Tú seguirás al frente de la entidad?

Vamos a ir paso a paso. Primero tiene que pasar el club a Sociedad Anónima. Ellos cuentan conmigo y a mí me hace ilusión seguir también en este proyecto. A ver si luego podemos contar con un número de personas que conformen un gran grupo de trabajo y con dinero y entre todos poder relanzar el deporte de Los Barrios.

En este enlace puede ver las explicaciones que Moya ofreció a los socios del club durante la asamblea informativa que realizó días atrás

 

Noticias relacionadas