‘Testimonios de una Guerra’, del fotógrafo Jorge Pérez Fresquet, hasta el 8 de noviembre en la Casa de los Urrutia de Los Barrios

El autor refleja a través de la elección de 15 fotografías distintas fortificaciones militares, de las 75 que ha visitado a lo largo de la costa gaditana y de las de 650 fortificaciones que existen, según el autor de la muestra.

>

El vicepresidente de Cultura de la Mancomunidad, Pablo García; el concejal de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, y el director del director del Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG), Eduardo Briones, han asistido a la inauguración este mediodía a la exposición fotográfica ‘Testimonios de una guerra’, del fotógrafo algecireño Jorge Pérez Fresquet, y que podrá verse en la sala de exposiciones de la Casa de los Urrutia de Los Barrios.

Una inauguración a la que ha asistido el propio autor y también el coordinador de la muestra Ángel Sáez; e Isabel Sedeño.
La muestra estará expuesta hasta el 8 de noviembre en horario de 9.00h a 14.00h.

Se pueden ver búnkeres de Tarifa, Chipiona, San Fernando, Algeciras, Conil, San Roque y Zahara de los Atunes.

La exposición es un recorrido por los búnkeres de la zona del Estrecho de Gibraltar a través de una serie fotográfica, impresa en aluminio lacado, dando profundidad a la imagen y con una gama de colores en blanco y negro virado a sepia y buscando el dramatismo con las nubes.

Estas imágenes reflejan lo impactante que son estas inmensas construcciones en su entorno, mostrando el paso del tiempo y el horror de lo que en el fondo representan: la guerra, el sufrimiento y la muerte.

Jorge Pérez Fresquet ha utilizado el color de las fotografías en una óptica gran angular y fuertes contrastes en las imágenes que atrapan el tiempo y lo plasman en ellas para lograr su objetivo.

La exposición fotográfica ha sido coordinada por Ángel Sáez Rodríguez y con una selección de textos de Isabel Sedeño Malla.

Noticias relacionadas