Nace “Rebeldía Cádiz” una organización juvenil con presencia en Los Barrios y el Campo de Gibraltar

Ya es oficial, las juventudes de Podemos en la provincia de Cádiz unen sus fuerzas creando el grupo joven de la formación izquierdista.

>

Rebeldía Cádiz, una organización afiliada a las juventudes oficiales de Podemos en la provincia, ha realizado su presentación oficial. Julio de la Torre, líder del proyecto, y todo su equipo, han expresado su voluntad de mantener una relación estrecha con la prensa para próximos eventos políticos juveniles, sucesos y demandas a nivel provincial que afecten a los jóvenes gaditanos. De la Torre, cuenta joven trayectoria política pero basada en la lucha sindical, obrera, climática y feminista.

Entre las caras más conocidas encontramos también al barreño Gonzalo Suárez, quien se dio a conocer en las últimas elecciones municipales tras diversas intervenciones ante los medios de la mano de Rafael Oliva y Podemos Los Barrios. Suárez liderará la rama de comunicación de la recién nacida organización juvenil. “Tenemos que asegurar que la juventud y la izquierda en general no derive ideológicamente hacia políticas antiobreras, la política se hace en la calle y de las manos del pueblo, es el momento de reevolucionar, nos sobran las fuerzas y las ganas de trabajar por el bien común” – ha declarado Suárez.

Rebeldía  Cádiz basa sus pilares fundamentales ideológicos en la lucha de clases, la conciencia climática y la lucha feminista y LGTBIQ+. Cuenta con presencia ya en diversos municipios de la provincia como Puerto Real, Jerez de la Frontera, Sanlúcar o Los Barrios.

El primer contacto de la organización con la prensa se produjo a raíz del problema que enfrentaba la Junta de Andalucía con el bono de alquiler para jóvenes.

El colectivo se atribuye un rol en la rectificación del procedimiento por parte de la Junta y en la depuración de responsabilidades en el Partido Popular andaluz y confían en que estas acciones tendrán un impacto positivo en el futuro del bono.

Noticias relacionadas

 
02 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
Palabras para un retorno