No acude a la comisión de seguimiento del hospital la Junta de Andalucía

Esta mañana, en el Palacio de Congresos se levantó acta por parte de la secretaria general del Ayuntamiento de La Línea de La Concepción, Ana Núñez sobre los asistentes a la segunda Comisión de Seguimiento del Hospital, convocada por el consistorio. A la misma acudieron, el delegado de Urbanismo, Manuel Aguilera, los técnicos municipales, Javier Román y Manolo Cruz no asistiendo ni el delegado provincial, Hipólito García ni responsables de su departamento a pesar de haber sido citados.

>

El concejal Manuel Aguilera ha querido lamentar nuevamente que los responsables de la Junta de Andalucía no estuvieran en la comisión de seguimiento para el nuevo hospital tal y como sucedió el pasado 28 de mayo.

“Y lo lamento profundamente porque cada vez que se pronuncian en referencia a este asunto dejan entrever su desconocimiento”, explica Aguilera.

Añade en esos desconocimientos que no es la cláusula octava, como equivocadamente hace ver la Junta, sino la sexta la que estipula la constitución de la comisión de seguimiento.

Finalmente, sobre la necesidad que quiere la delegación provincial para que se estipulen garantías de cara a que el dinero de la licencia de obras repercuta en la urbanización de los terrenos del hospital, Aguilera es tajante y les recuerda una vez más: “Ni siquiera hay necesidad de ello porque está absolutamente claro en el convenio firmado. Lo que le ocurre al delegado provincial es que hasta desconfía de lo que él firma. Está perfectamente claro que el dinero es para esos fines y así lo sabemos todos, menos él, que debería darle un repaso al convenio para entenderlo”.

Todo esto es redundante para Aguilera, “porque hace días dijo el delegado provincial que pronto la empresa adjudicataria solicitaría la licencia de construcción, cuando ésta la tiene la Junta de Andalucía desde el mes de septiembre de 2008. Ante todo ello, le pido y solicito al delegado que si no quiere reunirse no lo haga, pero que no confunda más con tantos errores de bulto en sus palabras. Lo que tienen que hacer es comenzar a construir el hospital, tal y como prometieron a las asociaciones de temáticas sanitarias en una pasada reunión en la que estableció el mes de enero de 2009 para comenzar las obras. Ya vamos por cinco meses de retraso”.

Noticias relacionadas