Tercer Ciclo ‘Escritores’ de Presentación de Libros

Noelia Parodi presentó su novela “Cuando aparezca la luna”

El concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, María José Alconchel, inauguraron ayer tarde, en la Biblioteca Pública Municipal ‘Cronista de la Villa’, el Tercer Ciclo ‘Escritores’ de Presentación de Libros.

>
Noelia Parodi Piñero. Escritora

“Cuando aparezca la luna” es una novela en la que se narra la historia de amor de una pareja, Pablo y Sofía. Por razones laborales, él tiene que marcharse, sin saber que Sofía está embarazada. Ella, por su parte, para no coartarle su libertad, decide no comunicarle su estado. Más tarde, él regresa de forma inesperada y se encuentra con que Sofía es madre de una preciosa niña llamada Luna que también es su hija.

Noelia Parodi Piñero nació en Las Palmas de Gran Canarias en octubre de 1987, aunque se siente más andaluza que canaria, puesto que lleva viviendo en tierras del sur peninsular más de veinticinco años. Maestra de profesión, desde que era pequeña escribe poesías, cuentos y relatos. Ha participado en numerosos concursos y recibido algunos premios a nivel nacional.

El acto se llevó a cabo en una de las salas más espaciosas de la biblioteca pública municipal con aforo limitado y cumpliéndose muy estrictamente con todas las medidas de seguridad, higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias para evitar los riesgos de contagios del covid-19.

Programación

La programación de este Tercer Ciclo ‘Escritores’ se va a desarrollar entre los meses de octubre y noviembre e incluye seis obras de diferentes temáticas y géneros, pertenecientes a seis autores, algunos de ellos noveles, tanto de Los Barrios como de la comarca del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz.

El próximo viernes, 23 de octubre, le tocará el turno a la obra titulada “Amunet, la extraña silenciosa”, de Paqui Muñoz Navarro, y el día 30 a “Hombres”, de Nuria Ruiz Fernández.

En noviembre la programación continuará con “Gigantes de lágrimas”, de Fernando Rodríguez, el día 6; “Mis relatos enlatados”, una recopilación de narraciones de autores campogibraltareños coordinada por el cineasta linense Miguel Becerra, el día 13, y “Kairosclerosis, el momento de ser feliz”, del propio Daniel Pérez Cumbre, el día 20 de ese mismo mes.

Noticias relacionadas