La Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía ha culminado una actuación, que viene desarrollando junto con el Servicio de Inspección de Juego de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, para erradicar las loterías ilegales que se distribuyen en nuestra provincia. En esta ocasión se ha procedido, durante esta semana, a la intervención de 7.575 boletos ilegales que se comercializan bajo la denominación de la asociación “ORDA”.
La intervención se ha llevado a cabo en la pedanía de Campamento, en San Roque, cuando Miguel L. F., quien manifestó trabajar en labores de administración para la referida asociación, portaba en su poder los boletos reseñados dispuestos para su distribución en la ciudad de La Línea, contando para ello con dieciséis vendedores en esta ciudad.
La distribución de estos boletos se realiza amparándose en personas discapacitadas y en los colectivos más desfavorecidos de la sociedad, que aceptan este trabajo al encontrarse en el paro o cobrando pensiones o subsidios. Con esta actividad establecen bolsas de trabajo carente de control administrativo y sin cobertura social. Además, se realiza aprovechando su papel de competidor ilegal con las loterías legalmente establecidas, obteniendo con su actividad unos beneficios económicos ajenos al control de la Hacienda Pública y del que sólo se favorecen unos pocos, normalmente los organizadores de esta lotería ilegal.