Obras y Servicios acomete trabajos de mejoras de acerado y mobiliario urbano en calles del municipio

El concejal de Obras y Servicios, José Antonio Gómez, ha informado este mediodía que continúa desarrollándose a lo largo del municipio un plan de mejoras en acerado de diferentes vías y calles y de arreglo de desperfectos en el mobiliario urbano.

>

“Una brigada de operarios continúan llevando a cabo desde hace semanas los trabajos de sustitución de acerado deteriorado por nueva solería. Seguimos dando respuesta a las peticiones vecinales y por ello llevamos a cabo todo este tipo de trabajos, que suponen una mejora sustancial en estas calles y aceras”, matiza el edil.

Gómez ha señalado que “también se han arreglado parterres, bolardos y bancos públicos en varias zonas del municipio”, señaló el concejal.

El edil ha apuntado que “poco a poco vamos a ir llegando a todas las calles del municipio donde haya desperfectos en el acerado, hay una planificación para que estas mejoras lleguen a todas las zonas del municipio que las necesitan”, ha finalizado el delegado de Obras.

El concejal ha apuntado que “muchas de estas peticiones nos llegan a través de la APP Cuida Los Barrios y una vez recibidas las incidencias y peticiones nos ponemos a realizar esas mejoras. El objetivo es ir llegando a todas las calles del municipio donde haya desperfectos en el acerado”, puntualiza Gómez.

Cuida Los Barrios es una aplicación fácil y manejable y permite que los ciudadanos puedan realizar todo el trámite completo, conocer el estado de la tramitación de su incidencia y ver el estado de la misma.

Una vez descargada la APP, el usuario podrá seleccionar el tipo de incidencia o sugerencia que quiere comunicar (Alumbrado Público, Parques y Jardines, etc..). Después, mediante geolocalización por GPS, podrá conocer su posición y seleccionar el elemento de la infraestructura pública en mal estado, y se le ofrecerá la posibilidad de fotografiar la misma.

“Esta aplicación permite comunicar directamente las incidencias en la vía pública, para que estas sean resueltas de manera rápida y eficaz. Con una simple foto geolocalizada, el ciudadano puede comunicar a través de su teléfono inteligente cualquier incidente”, apunta Gómez.

“Todas las notificaciones que se reciben son clasificadas y se determina si la intervención debe ser urgente o no. La persona que ha comunicado la incidencia podrá revisar en este programa el estado de la misma, es decir, si está resuelta o en proceso. También se puede añadir comentarios sobre ella y enviarla”, recuerda el edil.

Noticias relacionadas

 
02 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
Palabras para un retorno