Obras y Servicios ejecuta las reformas del mercado de abastos

El coste del proyecto asciende a 151.640 euros y está subvencionado en un 50 por ciento desde la Junta


>

La delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige el concejal Javier Grimaldi, está ejecutando desde la pasada semana las obras de renovación del mercado de abastos de la localidad, proyecto que fue aprobado por la junta de gobierno local el 26 de diciembre de 2008.

Dicha renovación consiste en la instalación de aire acondicionado, la colocación de puertas correderas de cristal en la entrada y el arreglo del sistema de saneamiento.

La inversión total prevista que se va a llevar a cabo asciende a 151.640 euros y para su financiación el Consistorio barreño cuenta con una subvención de Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía de 75.820 euros, es decir, el cincuenta por ciento del coste presupuestado de la actuación, que fue solicitada el pasado año, siendo responsable entonces del área de Sanidad y Consumo el edil Alfonso Pecino.

Las obras se están desarrollando en el recinto sin necesidad de que el mercado tenga que permanecer cerrado mientras se ejecutan, para lo cual se ha procurado compatibilizar el horario de realización de los trabajos proyectados con el de apertura al público, de acuerdo con el interés de los comerciantes y su deseo de que su actividad se vea entorpecida lo menos posible.

Para Pecino, “el mercado de abastos cumple una función social y económica esencia en la vida del municipio y era más que necesaria esta reforma emprendida en sus instalaciones, primera fase de una futura ampliación, ya que uno de los objetivos del Ayuntamiento es aumentar y diversificar la oferta comercial del mercado, con nuevas incorporaciones, y hacerla más atractiva a los vecinos”.

En cuanto finalicen las obras, la delegación de Sanidad y Consumo también tiene intención de iniciar el proceso de adjudicación de los puestos del mercado que actualmente se encuentran libres.

Noticias relacionadas