Obras y Servicios interviene para evitar accidentes por el temporal de viento

>

Las delegaciones de Obras y Servicios y Parques y Jardines, que dirige el concejal Javier Grimaldi, han tenido que efectuar en la jornada de hoy, jueves, varias intervenciones de urgencia en distintos puntos del término municipal para prevenir riesgos por el derrumbe de arbolado como consecuencia del temporal de viento.

Una de dichas actuaciones se llevó a cabo en la Plaza Blas Infante, abierta de nuevo al uso público la pasada semana, donde hubo que cortar uno de los cipreses, que había perdido su anclaje y estaba a punto de precipitarse al suelo.

Los técnicos de Parques y Jardines no descartan sustituir algunos de estos cipreses en la citada plaza por otras especies arbóreas si se observa que pueden suponer un peligro en condiciones climatológicas adversas como las de estos días. Trabajadores de Obras y Servicios también colocaron un vallado de seguridad en la zona en que se encuentran los demás cipreses.

Otros lugares donde han intervenido los operarios municipales, que se mantienen en estado de alerta, fueron la zona del antiguo mercado de abastos, donde una yuca de unos 10 metros de altura cayó sobre un vehículo estacionado, provocándole diversos desperfectos, y en el recinto ferial.

Además, en la misma Casa Consistorial, retiraron una plancha metálica que se había desprendido de la estructura de la claraboya central, justo encima de la sala de atención al público del primer piso.

Por su parte, los bomberos del parque comarcal de Guadacorte retiraron los cristales del piso superior del edificio donde está el antiguo bar La Parada, un inmueble deshabitado. El fuerte viento hizo temer que las ventanas se rompiesen y los cristales pudiesen herir a algún transeúnte.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco